Calle Torrecilla 132
617 574 007
info@milikorentacar.com
L-V 09:00 - 14:00 | 16:00 - 20:00 | S 09:00 - 13:00 | D Cerrado

CONSEJO DE SEGURIDAD PARA CUIDAR LA BATERÍA DEL VEHÍCULO

Alquiler de furgonetas en Valdepeñas

CONSEJO DE SEGURIDAD PARA CUIDAR LA BATERIA DEL VEHICULO:

Actualmente, las baterías de los vehículos se encuentra libre de mantenimiento, pero eso no significa que ya no necesitan de cuidado alguno. Hoy en día las baterías vienen con tapones de ventilación que están sellados, lo que quiere decir que no deberías revisar los niveles de agua, un requerimiento en algunas de las baterías más antiguas.

Sabemos que la batería sirve para acumular la energía que necesitan los componentes eléctricos del vehículo para funcionar. Es decir, lo que pone en funcionamiento el arranque del motor, el sistema de encendido, las bombas de combustible, entre otras partes. Además, le suministra la energía a otros equipos que funcionan sin necesidad de que el vehículo esté encendido, como la radio o las luces. Si algo falla en todo este sistema eléctrico, el corazón del mismo, que es la batería, también empezará a fallar.

Desde #MilikoRentaCar te facilitamos algunos consejos de seguridad para cuidar correctamente la batería de tu vehículo y que puedas extender su vida útil:

1.- Mantén limpia la batería:

Mantén limpia y seca las zonas externas de la batería, así como los puntos de conexión (bornes y cables) procurando que estén de óxido y además impureza.

2.- Evita temperaturas extremas:

En el invierno, usualmente, la batería de los vehículos se agota debido al frio. Sin embargo, las altas temperaturas también reducen su capacidad de acumular energía. Por eso, es recomendable no dejar el vehículo estacionado en la intemperie por encima de los 30ºC y durante mas de cinco horas porque reducirá drásticamente, pudiendo llegar a disminuir hasta en un 50%.

3.- Vida útil de una batería:

La vida útil de una batería varia mucho según el uso que se haga del vehículo pero es aproximadamente entre 2 a 4 años. En ocaciones el desgaste se produce antes de tiempo debido a una avería en el alternador o si se hace un uso excesivo del arranque o si se mantiene inactiva durante largas temporadas.

4.- Cuidar los bornes:

No te olvides de los bornes. Para evitar que éstos hagan un mal contacto y el vehículo no arranque, en caso que se encuentre sucia los bornes, debes de limpiar los polos con un cepillo y un limpiador especial eliminando todas las impurezas.

5.- Arranca el vehículo pisando el embrague:

De esta manera, la batería tendrá que arrancar el motor y se le forzara lo menos posible.

6.- Minimiza el uso de accesorio eléctricos mientras el motor este apagado:
Mucha gente deja las luces exteriores e interiores encendidas con el motor apagado o escucha la radio o incorpora pantalla y luces led entre otros cuando el motor no esta en funcionamiento. Todo ello genera un gasto adicional de batería, hacen que se descargue y lleve a que dure menos de lo previsto. Evita encender estos elementos dentro de lo posible.
7.- Mantén aisladas las conexiones eléctricas:

Si se instala algún accesorio eléctrico como un equipo de audio más potente o luces diurnas, es muy importante que todos los cables y conexiones queden perfectamente aislados, de lo contrario, con el motor detenido, pequeñas descargas podrían reducir la vida de la batería.

8.- Usa tu vehículo periodicamente:

Aunque el vehículo este detenido, la batería tiende a descargarse. Por ello, es recomendable arrancarlo por lo menos una vez al mes, y que circules con él un mínimo de 30km.

9.- Desconecta la batería si no usaras tu vehículo por un tiempo:

En caso que el vehículo va a permanecer parado por más de un mes, es recomendable desconectar los cables de los bornes de la batería.

10.- Reemplazar la batería:

Muchas veces nos preguntamos, cuál es la batería más adecuada para reemplazar la que traía el vehículo. Independiente de la marca, debemos de comprar la que sea indicada para el vehículo y los accesorios que se tiene. Por ello te recomendamos que te acerques a un centro de servicio especializado y te asesoren.

En cualquier caso, la mejor opción es acudir al taller de confianza para confirmar que tenemos la batería en perfecto estado y poder disfrutar del vehículo sin imprevistos.

Si te ha resultado de utilidad este artículo, compártelo.

#MilikoRentaCar #AlquilerDeFurgonetas  #Valdepeñas #RentaCar #Furgonetas #Vehículos #ConduccionSegura #ConsejosDeSeguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miliko Rent a Car ® 2018