Calle Torrecilla 132
617 574 007
info@milikorentacar.com
L-V 09:00 - 14:00 | 16:00 - 20:00 | S 09:00 - 13:00 | D Cerrado

CONSEJOS DE SEGURIDAD: SENTARSE CORRECTAMENTE AL VOLANTE ES CLAVE AL CONDUCIR

CONSEJOS DE SEGURIDAD: SENTARSE CORRECTAMENTE AL VOLANTE ES CLAVE AL CONDUCIR

CONSEJOS DE SEGURIDAD: SENTARSE CORRECTAMENTE AL VOLANTE ES CLAVE AL CONDUCIR

 No sirve tener un vehículo más cómodo y seguro sí nos sentamos al volante de forma incorrecta. Cada conductor debe encontrar su posición adecuado al volante, adaptada a su anatomía y a su vehículo, para conducir relajado sin renunciar a la seguridad.

A continuación, te explicamos cómo hacerlo para conseguir una posición y seguridad al volante:

1.- Distancia a los pedales:

Busque su separación optima respecto al volante y a los pedales. Debes de colocarte hasta el fondo del respaldo y pise el embrague a fondo, la pierna izquierda debe quedar ligeramente flexionada, no estirada

2.- Revisar la altura del asiento:

Ajuste la altura del asiento para tener una visión perfecta. Sus ojos, deben quedar a media altura del parabrisas, para ver hasta el final del capó delantero. Controlar la altura del asiento es un elemento muy importante para alcanzar una postura correcta durante la conducción, que se suele olvidar.

3.- Ajustar la inclinación del respaldo:

La inclinación del respaldo también debe tenerse en cuenta porque condiciona la movilidad de los brazos. La postura ideal es aquella en la que, con la espalda este apoyada en el respaldo, la muñeca llegue a apoyar sobre la parte superior del volante. De esta manera los brazos irán ligeramente flexionados para conducir con cómodamente y seguro.

4.- El Reposacabezas:

Los reposacabezas suelen ser los grandes olvidados a pesar de que su función es reducir las lesiones del cuello en caso de accidente. Para colocarlo correctamente debe coincidir el centro con la parte de atrás de tu cabeza y ambos deben quedar alineados por arriba.

5.- Ajustar la altura del volante:

La altura y la profundidad adecuada del volante te permite sujetarlo cómodamente . El ajuste en profundidad te ayudara para que la muñeca se apoye perfectamente sobre él. A la hora de ajustar la altura, te en cuenta que las rodillas nunca deben topar con él, ni debe obstaculizar la visión del cuadro de instrumentos ni de la carretera.

6.- Espejos retrovisores, los interiores y exteriores:

Una vez ajustados el asiento y volante, es turno de los espejos retrovisores. Deben estar colocados de forma que ofrezcan una visión correcta de la vía sin tener que mover la cabeza. Empieza centrando el espejo retrovisor interior con la luneta trasera de tal manera que consigas el mayor campo de visión. Los espejos retrovisores exteriores nos ayuda a cubrir un mayor ángulo, hasta dejar de ver el lateral del vehículo.

7.- La posición correcta para sujetar el volante con las manos:

Tomando como referencia de su volante es la esfera de un reloj, se recomienda colocarlos las manos en la posición ’10:10’. Durante la conducción, mantenga los brazos un poco flexionados, nunca tensos. Durante la marcha, evite cruzarlos al girar el volante. Recuerda que tener buena posición de la manos al volante te ayudara a tener mucho mejor control y movilidad de la dirección.

8.- Cinturón de seguridad:

El cinturón de seguridad se debe utilizar en todo momento. Debes de asegurarte que esté correctamente en su hebilla y tensar la banda que cruza por encima del pecho y la cintura. Y cuide de que todos sus acompañantes también abrochen sus cinturones.

9.- Calzados:

Para conducir el calzado debe ser cómodo, flexible, sujetar el pie y con buen tacto en los manos para pisar los pedales con fuerza y precisión. Evita chanclas y sandalias, zapatos con tacón o rígidos. Asegurase de que sus suelas están secas y limpias antes de conducir para no resbalar.

10.- Ropa:

Por ultimo, la vestimenta también condiciona al conducir, ya sea en trayectos cortos o largos. La abultada ropa de abrigo propia del invierno es poco recomendable ya que impide el correcto ajuste del cinturón de seguridad y le resta eficacia cuando entra en acción.

Si te ha resultado de utilidad este artículo, por favor ¡Compártelo!

#MilikoRentaCar #AlquilerDeFurgonetas  #Valdepeñas #CiudadReal #RentaCar #Furgonetas #Vehículos #Alquiler #ConduccionSegura #TrasladoDeMercancia #Mudanza #Minubus #FurgonetaDePlazas #Vans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miliko Rent a Car ® 2018