Calle Torrecilla 132
617 574 007
info@milikorentacar.com
L-V 09:00 - 14:00 | 16:00 - 20:00 | S 09:00 - 13:00 | D Cerrado

¿CUÁL ES LA DOCUMENTOS OBLIGATORIO QUE DEBEMOS DE LLEVAR EN EL VEHÍCULO?

DOCUMENTOS OBLIGATORIO QUE DEBEMOS DE LLEVAR EN EL VEHÍCULO

¿CUÁL ES LA DOCUMENTOS OBLIGATORIO QUE DEBEMOS DE LLEVAR EN EL VEHÍCULO?

 En el post anterior les comentamos sobre los equipamientos obligatorios que debemos de llevar en el vehículo, ademas hay que sumarles una serie de documentos que también hay que llevar encima a la hora de conducir:

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIO: 
  • Carnet de conducir:

Parece algo evidente pero el carnet de conducir es un documento que no debe faltar nunca en nuestra cartera. Nos podemos encontrar con varias sanciones cuando nos vayan a pedir este documento. En caso de no llevar el carnet de conducir con nosotros, la multa es de 10 euros; si los datos estuvieran desactualizados, la multa asciende a 80 euro; si tenemos el permiso caducado, la multa será 200 euros, y si tuviéramos el carnet retirado, tendremos que abonar 500 euros y nos quitarían 4 puntos

  • Permiso de circulación:

Este documento también es necesario llevarlo en el vehículo. Es el díptico verde emitido por la DGT donde aparece la información mas destacada del vehículo como la matrícula, marca, la fecha de matriculación, número de plazas autorizado, la cilindrada del motor y nombre de su titular.

Si no tenemos ese permiso tendremos que hacer frente a una multa de 500 euros, pero sí tenemos el documento, pero no lo llevamos en el vehículo, la multa tan solo será de 10 euros.

  • Tarjeta de la ITV y pegatina:

La tarjeta de Inspección Técnica de Vehículo es otro díptico verde en la que vuelven a aparecer datos que describen al vehículo y todos los arreglos que ha sumado con el paso del tiempo, como también se registra las inspecciones que se le han hecho al vehículo. Por ello, la DGT obliga a que todos los vehículos transporten la tarjeta de la ITV y también tener en vigor el adhesivo que muestra el año en el que se llevo la ultima inspección.

Debemos llevar la pegatina de la ITV en vigor colocada en el parabrisas, y en caso no disponer de la tarjeta de la ITV recibiremos una sanción de 10 euros. En caso de tener la ITV caducada, la multa será de 200 euros, incluso llegar a los 500 euros.

 DOCUMENTACIÓN NO OBLIGATORIO: 
  • Recibo del seguro del vehículo:

Gracias al Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) ya no es necesario llevar en el vehículo la póliza del seguro y el recibo del último pago en vigor. Ahora el agente puede comprobarlo si el vehículo está o no asegurado vía telemática “in situ”.

Recuerda que conducir sin el seguro en regla alcanza un multa de entre 601 y 3.005 euros, ademas de la inmovilización del vehículo

  • Impuesto de circulación:

Lo mismo ocurre con el Impuesto de Circulación, el que cada propietario de un vehículo paga una tasa una vez al año según la ciudad o pueblo en la que está empadronado, ya que también la policía o el agente de la Guardia Civil lo puede consultar por internet.

El no pagar el impuesto de circulación es un riesgo innecesario porque además de la multa y de los problemas con nuestro seguro del vehículo, nos arriesgamos también a qué nos embarguen. No dudes que tarde o temprano tendrás que abonar dicha cantidad y puede que con recargos.

Aun así, no está de más llevarlo en el vehículo por sí hay fallos técnicos y el agente no se puede conectar. Pero ya se trata de algo voluntario y no obligatorio

Si te ha resultado de utilidad este artículo, por favor ¡Compártelo!

¿Te gustaría contarnos alguna de tus experiencias?

#MilikoRentaCar #AlquilerDeFurgonetas  #Valdepeñas #CiudadReal #RentaCar #Furgonetas #Vehículos #Alquiler #ConduccionSegura #TrasladoDeMercancia #Mudanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miliko Rent a Car ® 2018