Calle Torrecilla 132
617 574 007
info@milikorentacar.com
L-V 09:00 - 14:00 | 16:00 - 20:00 | S 09:00 - 13:00 | D Cerrado

EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO PARA LLEVAR EN EL VEHÍCULO ¿ES OBLIGATORIO LLEVAR RUEDA DE REPUESTO?

EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO PARA LLEVAR EN EL VEHÍCULO

EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO PARA LLEVAR EN EL VEHÍCULO ¿ES OBLIGATORIO LLEVAR RUEDA DE REPUESTO?

Muchos de los conductores no tiene muy claro cuál es el equipamiento obligatorio que deben llevar cuando conducen un vehículo. ¿Qué es obligatorio llevar en el vehículo y qué no? Y ¿qué multas acarrea el incumplimiento de la norma?

A continuación, les recordamos lo necesario que no debe de faltar cuando te pongas en marcha con tu vehículo:

ACCESORIOS OBLIGATORIOS:
  • Chaleco reflectante de alta visibilidad.-

El uso de un chaleco reflectante de alta visibilidad es obligatorio porque juega un papel fundamental cuando se salga del vehículo y se ocupe la calzada o el arcén de las vías interurbanas. Es aconsejable tener a mano más de un chaleco para que los demás pasajeros puedan salir del vehículo en caso sea necesario.

Pasar por alto esta norma supone una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos en el carnet.

  • Triángulo de preseñalización del peligro.-

El Reglamento General de Vehículos establece la obligación de llevar en el vehículo dos triángulos de preseñalización del peligro. ¿Por qué dos? Puesto que, en el caso de inmovilización por accidente, debemos de colocar un triangulo adelante y otro por detrás del vehículo, como mínimo a 50 metros de distancia y en forma tal que sean visibles desde 100 metros.

No disponer los dos triángulos homologado de señalización de peligro acarrea una multa de 200 euros.

  • Rueda de repuesto o kit antipinchazos.-

Es obligatorio llevar, bien la rueda de repuesto o bien un kit antipinchazos en un vehículo de turismo, para el caso de un camión, una furgoneta o una motocicleta no estará obligado a llevar rueda de repuesto.

La sanción si se comprueba que no tenemos rueda y las herramientas necesarias para cambiar una rueda en caso de pinchazo es de 200 euros.

ACCESORIOS NO OBLIGATORIOS:
  • Cadena para la nieve.– 

La ley no te obliga a llevarla las cadenas en el vehículo, pero recuerda que es obligatorio, para circular por ciertos lugares llevar un juego de cadenas o neumáticos de invierno porque las condiciones climáticas así lo provocan. La DGT se encarga de establecer esta alerta, la cual deben respetar todos los conductores que vayan a circular por esas carreteras.

En estos casos, el hecho de no llevar cadenas pueden suponer una multa nada menos con 200 euros.

  • Gafas de repuesto.-

La ley de Tráfico ya no obliga llevar un par de gafas adicionales en el vehículo. En todo caso, no deja de ser recomendable tenerlas, por si acaso.

Lo que sí es obligatorio es usar correctores de visión (gafas o lentillas) cuando en el carnet de conducir se especifique esa necesidad. Incumplir la norma estipulada puede suponer una multa de hasta 300 euros.

  • Luces de repuesto.-

También persiste la duda en cuanto al juego de lamparas de las luces del vehículo, tampoco es ya obligatorio. Cada vez más vehículos llevan un dispositivo de alumbrado que solo se puede realizar en un taller profesional y no por el usuario

Si te ha resultado de utilidad este artículo, por favor ¡Compártelo!

#MilikoRentaCar #AlquilerDeFurgonetas  #Valdepeñas #CiudadReal #RentaCar #Furgonetas #Vehículos #Alquiler #ConduccionSegura #TrasladoDeMercancia #Mudanza

25 thoughts on “EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO PARA LLEVAR EN EL VEHÍCULO ¿ES OBLIGATORIO LLEVAR RUEDA DE REPUESTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miliko Rent a Car ® 2018