Calle Torrecilla 132
617 574 007
info@milikorentacar.com
L-V 09:00 - 14:00 | 16:00 - 20:00 | S 09:00 - 13:00 | D Cerrado

LA DGT QUIERE SUSTITUIR LOS TRIÁNGULOS DE PRESEÑALIZACIÓN DE EMERGENCIA POR SEÑALES LUMINOSAS EN 2025

Alquiler de furgoneta en Valdepeñas

LA DGT QUIERE SUSTITUIR LOS TRIÁNGULOS DE PRESEÑALIZACIÓN DE EMERGENCIA POR SEÑALES LUMINOSAS EN 2025

La DGT tiene previsto sustituir lo triángulos de preseñalización de emergencia por señales luminosas en 2025. El motivo de esta medida es el peligro que conlleva el bajarse del vehículo para colocar el triángulo de preseñalización.

Si bien se trata de un equipamiento obligatorio que debemos de llevar en los vehículos para avisar al resto de automovilistas de la presencia de un vehículo detenido en la vía por una avería o cualquier otra emergencia, en ocasiones puede tener el efecto contrario.

La subdirectora adjunta de la DGT, Ana Blanco, ha explicado que en 2018 “más de 20 personas fallecieron en autopistas y autovías como consecuencia de este tipo de atropellos”. Según datos oficiales de Tráfico, el año pasado aumentaron de 208 a 303 los muertos en autopistas, de las cuales un 20% fueron peatones.

El cambio no será inmediato pero durante este tiempo el triangulo se iría sustituyendo progresivamente por otro medio de señalización luminosa. Actualmente, la regulación tan sólo recomienda el uso de un dispositivo luminoso como elemento opcional pero la DGT se ha puesto como objetivo que en el 2025 convertir este nuevo equipamiento en obligatorio

Si te ha resultado de utilidad este artículo, por favor ¡Compártelo!

#MilikoRentaCar #AlquilerDeFurgonetas  #Valdepeñas #CiudadReal #RentaCar #Furgonetas #Vehículos #Alquiler #ConduccionSegura #TrasladoDeMercancia #Mudanza

2 thoughts on “LA DGT QUIERE SUSTITUIR LOS TRIÁNGULOS DE PRESEÑALIZACIÓN DE EMERGENCIA POR SEÑALES LUMINOSAS EN 2025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miliko Rent a Car ® 2018